El primer paso consiste en crear una compañía para poder obtener un préstamo de construcción a través de una hard money lender.
Para crear una compañía necesitas: Seleccionar un Nombre, Tipo de Compañía, Registro, Operating Agreement, Tax ID y Cuenta de Banco de Negocio.
El segundo paso es seleccionar un área donde vayas a hacer el desarrollo. Este paso es fundamental porque el área debe ir acorde a tu estrategia comercial dependiendo del tipo de propiedad que deseas construir y si tu objetivo es quedarte con la propiedad, rentarla o venderla.
El tercer paso es adquirir un lote, uno de los pasos más complejos del proceso de construcción por la posibilidad de restricciones de tipo de construcción, zonificación e incluso existencia de especies protegidas en el área. Este paso es clave y uno de los más importantes de este ciclo.
El cuarto paso elegir el modelo de la propiedad que planeas construir. La selección del modelo debe ir más allá de los gustos personales y debe enfocarse más en tus objetivos de negocios con esta inversión, ya sea que escojas una vivienda unifamiliar, un duplex o incluso de tipo multi-familiar, todo debe ir de la mano con tu presupuesto y objetivos.
El quinto paso consiste en la introducción de los permisos para comenzar el proceso de construcción y proseguir con cada fase posterior. Este paso es fundamental para que el prestamista (hard money lender) te de las condiciones de préstamo más favorables dado que la liberación del capital va de la mano con el desarrollo de la construcción.
El sexto paso es la solicitud del préstamo al banco (en este caso, un Hard Money Lender) que se encarga de dar financiamiento para este tipo de proyectos. En esta etapa es donde te apalancas del dinero de otros para desarrollar tu proyecto de construcción. Es clave buscar un prestamista que ofrezca las mejores condiciones del mercado para tu proyecto.
El séptimo paso involucra todo el proceso de construcción de la propiedad desde la limpieza y nivelación del terreno, pasando por cada etapa de construcción hasta obtener el permiso de habitabilidad que da conclusión a esta etapa y permite que la propiedad sea vendida o rentada.
El octavo paso es el definitivo y da conclusión al proyecto. Es la venta o renta de la propiedad. Dependiendo de tus acciones y selecciones en los pasos anteriores, la propiedad deberá otorgarte el mejor cash-on-cash, es decir el mejor Capital Gain o Cash Flow dependiendo si se vende o se renta la propiedad construida.
111 N. Orange Ave, Ste 800
Orlando, Florida 32801